Se cumplen compromisos y palabras de campaña: Fernando Dávila

Tuxtepec, Oaxaca.- Los compromisos y palabras hechas en campaña tienen valor,  gracias a su confianza hoy trabajamos fuertemente para no fallarles, afirmó el Presidente Fernando Bautista Dávila a los pobladores de Loma Alta.

 

En un recorrido efectuado por Loma Alta, el alcalde de Tuxtepec anunció que en breve iniciarán la construcción de un muro de contención en la calle “Libertad Guadalupana” para protección de los habitantes.

 

“Se trata de venir pero no sólo a platicar, sino para comenzar a darle solución a los problemas que tienen en esta colonia y empezar a trabajar; a 23 días ya estamos caminando, y estamos dando resultados, porque es lo que quiere el pueblo”, manifestó el alcalde de Tuxtepec.

 

“Todos los que estamos aquí somos parte del pueblo y el pueblo manda y se va a hacer lo que el pueblo diga, no lo que el presidente quiera y lo vamos a hacer juntos, ese muro de contención para que la calle no se siga derrumbando, para que dejen de padecer quienes habitan en este tramo en temporada de lluvias”, expuso el edil.

 

Comunicó a los habitantes de Loma Alta que la administración municipal ya activó la bloquera, se tienen tabicones y bloc, por ello el ayuntamiento proporcionará el material, técnicos e ingenieros, mientras que la mano de obra se hará a través de tequio, unidos como el gran equipo que forman pueblo y gobierno municipal para dar solución a los problemas que aquejan a la gente.

 

Cabe destacar que además del muro de contención que se construirá, el presidente  dio la instrucción al personal de Obras Públicas Municipales para que se cimente un vado y así evitar que el agua que escurre en temporada de lluvias inunde las viviendas, solicitud que le hicieran al alcalde en ese momento los lugareños.

 

Durante la caminata por la localidad, los vecinos también solicitaron la construcción de un puente que una a Loma Alta con las colonias Guayacán, El Azufre, La Paz y Los Reyes entre otras, a lo que dio indicaciones para que se haga un proyecto y al igual que la barda perimetral, el Ayuntamiento colabore con el material y los habitantes junto con personal al servicio del gobierno municipal realicen la mano de obra.

 

Además de comprometerse para apoyar con la construcción de la barda perimetral de la escuela primaria “Emiliano Zapata”.

 

Fernando Bautista Dávila, Presidente Municipal de Tuxtepec estuvo acompañado en este recorrido por la comunidad de Loma Alta por los Concejales Marie Claire Chávez Martínez, Álvaro Bacelis, Octavio Santana Flores, Guillermo Guardado Campa, Oralia Martínez Cumplido y Julián Cruz Olivera.

 

Así también por personal del departamento de Atención Ciudadana, quienes atendieron más de 100 solicitudes de habitantes de este lugar que solicitan apoyos para vivienda, alimentario y becas entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *