Se amparan taxistas contra titular de Sevitra

*El grupo de transportistas inconformes asegura que el secretario de Vialidad y Transporte otorgó permisos a municipios en los que no se aplicó la prueba de factibilidad para el transporte concesionado

El Imparcial

Transportistas Concesionados, formaron un frente por la defensa de las concesiones de taxis que se han estado otorgando en las regiones de la entidad por el secretario de Vialidad y Transporte, Carlos Alberto Moreno Alcántara para su venta y circulación.

Los secretarios generales de los sitios de taxis de Loma Bonita, Pochutla, Pinotepa Nacional, Salina Cruz, Juchitán, Tehuantepec, Matías Romero, Tuxtepec, Huajuapan de León, han hecho una alianza en contra del titular de Sevitra, debido a que sin un previo estudio de factibilidad, autorizó más de 500 concesiones para estos municipios.

En el caso de Juchitán y Salina Cruz, los taxistas han presentado demandas penales en contra de Moreno Alcántara, esto debido a las presuntas irregularidades en cuanto a la entrega de concesiones a grupos que no conforman un gremio de ese medio de transporte.

Tras un exceso de entrega de concesiones tan sólo en Juchitán y Salina Cruz, por separado los secretarios generales de 12 organizaciones, presentaron demandas penales e incluso se ampararon en contra de las autoridades involucradas.

Javier Córdova Quevedo, secretario general del sitio de taxis afiliados a la CTM, lamentó la postura del secretario de Vialidad, al autorizar más concesiones para Salina Cruz, tras reconocer que “ya está saturado el transporte”.

Refirió que son 550 taxis concesionados y bajo la anuencia de Sevitra se autorizaron otros 80 permisos, esto vino a saturar el servicio, pero además está repercutiendo entre los choferes, quienes se quejan que sólo logran juntar para la cuota que son 220 pesos y la gasolina, “lo difícil es para el salario de ellos”.

Además, dijo que Hipólito Rojas, quien se ostenta como presidente del consejo de autotransporte, es también otro de los que entregó permisos sólo de palabra, porque no hay documentos a ingenieros, petroleros, empresarios, médicos e incluso hubo quienes pagaron hasta 250 mil pesos por concesión.

“Nosotros continuaremos presentando las denuncias correspondientes, pero también los concesionarios están molestos, porque les están quitando el poco dinero, por permitir que estos taxis irregulares circulan impunemente por las calles de Salina Cruz”, remarcó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *