Se agudiza la crisis goleadora de Pumas

*Pumas y Chivas empataron y así los felinos registraron su quinto partido, de este torneo, en el que se van sin anotar, sólo han ganado un juego.

Azteca Deportes

Los Pumas están entre los últimos lugares de la tabla, en parte por su grave crisis goleadora en este Apertura 2021. Y este domingo ante Chivas, volvió a quedar evidenciado lo que sufren para mover las redes.

Ni siquiera por jugar de local, el conjunto de la UNAM pudo imponer condiciones ante el Guadalajara y terminó con el empate 0-0, para registrar su quinto partido este torneo en el que se va sin anotar.

Con esto, los Universitarios son prácticamente la peor ofensiva de toda la LIGA BBVA MX, con apenas cuatro goles en ocho jornadas. Sólo el ataque del Querétaro está más apagado, ya que llegó a este fin de semana con sólo un tanto a favor.

Los goleadores

Los únicos jugadores de las Pumas que han logrado marcar este certamen han sido Bryan Corozo, Sebastián Saucedo y Juan Ignacio Dinenno. Este último, con dos tantos, aunque este fin de semana no tuvo participación por estar suspendido luego de la expulsión ante el Toluca.

Más problemas en la ofensiva

Emanuel Montejano, el delantero que tomó el lugar del argentino, no pudo aprovechar la oportunidad e incluso se fue lesionado del partido ante las Chivas, lo que aumenta la preocupación para la situación ofensiva del club.

Con este panorama, el conjunto Universitario se encuentra fuera de los puestos de repechaje. Por lo que la presión hará mucho más complicado el resto del torneo.

Falta de efectividad

El técnico Andrés Lillini no ha encontrado las soluciones ante los malos resultados. Y no es algo de este semestre, los Felinos solamente cuentan con una victoria en sus últimos 12 partidos de la LIGA BBVA MX.

A casi la mitad del torneo, apenas llevan seis puntos en la tabla general, producto de un triunfo, tres empates y cuatro derrotas. Así que ya no hay mucho tiempo para corregir el camino y salir de la crisis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *