Scarlett Camberos rompió el silencio: “Anhelo un México que escuche a las mujeres no solo en marzo”

*La futbolista se unió al Angel City FC debido al acoso que vivió en México, cuando militaba en América

ESTO

Scarlett Camberos rompió el silencio. La jugadora que dejó al América por acoso se pronunció a través de sus redes sociales sobre la decisión tomada. Scarlett espera regresar a México en otra etapa de su vida, pero sintiéndose escuchada: “Quiero agradecer públicamente a todas las personas que han hecho este proceso un poco más fácil de digerir. En un futuro cercano sé qué estaré en un mejor momento para poder compartir con ustedes y articular de mejor manera todo lo que me ha tocado vivir en los últimos 8 meses. Mientras llega ese momento, quiero compartir con ustedes esta reflexión”, puso Camberos.

La atacante dijo que “se cierra un capítulo en mi vida de una manera que nunca me hubiera imaginado. Estoy tranquila con la conclusión de este capítulo porque sé que di todo y que tomé la mejor decisión para mí en muchos aspectos”, indicó.

Scarlett se marcha del América tras 41 partidos jugados y 18 goles marcados, en el presente torneo solo participó hasta la Jornada 6: “A mis compañeras, gracias por su amistad y su apoyo. Las extrañaré. Mucha suerte durante el resto de la temporada”, dijo.

Las y los seguidores azulcremas siempre la apoyaron: “A los fans del club América que diario me muestran su respeto y admiración, gracias por ser la fuerza que me ha guiado en los últimos meses. Sé que no tuvimos la despedida en cancha que me hubiera gustado, pero me llevo conmigo ese cariño que desde el principio me demostraron”, puso.

Camberos quiere un país que haga más por las mujeres: “A mi querido México, mi corazón está lleno de amor por ti y espero que la próxima vez que nos encontremos sea bajo condiciones muy distintas. Anhelo ver un país que escuche con intención y propósito a las mujeres, más allá de generar conversación sin acción en un día específico de marzo”, comentó.

América quedó atrás, Scarlett sigue su carrera en el Angel City FC de la liga estadounidense: “Ahora tengo un nuevo capítulo enfrente de mí. Estoy muy emocionada de unirme al Angel City FC. Mi objetivo siempre ha sido crecer dentro y fuera de la cancha y sé que este club y la ciudad de Los Angeles son exactamente lo que quiero y necesito en estos momentos”, cerró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *