Saquean tienda en Xoxocotlán

*Sujetos desconocidos, a bordo de camionetas y motocicletas, saquearon una tienda comercial ubicada en Santa Cruz Xoxocotlán.

NVI

Pero el “chiste” les salió mal, ya que cuatro de ellos fueron detenidos por elementos de la policía municipal y estatal al implementar un operativo guiados por cámaras de video-vigilancia en la ciudad capital.

De acuerdo con el reporte de la policía, los hechos ocurrieron a las 02:40 horas de ayer cuando los sujetos arribaron al centro comercial ubicado en la avenida Guadalupe Hinojosa de Murat en el citado municipio.

Tras romper los cristales, los sujetos empezaron a ingresar, pero personal de guardia en el sitio se dio cuenta y alertó a las corporaciones policíacas

Los persiguen y encuentran

El Centro de Control y Comando C4, al ser alertados del robo, centraron su atención en las cámaras ubicadas en la Ex Garita y en las riberas del río Atoyac.

Con el apoyo de las cámaras, los presuntos delincuentes fueron ubicados y alertaron a la policía por el lugar donde se daban a la fuga.

Por ello, la policía municipal de la ciudad capital, policía estatal y municipal de Santa Cruz Xoxocotlán tendieron el cerco policíaco  y lograron interceptar dos motocicletas y detener a cuatro personas que llevaba televisores, bocinas y otros aparatos, pero no artículos comestibles.

En la primera motocicleta Pulsar de color negra,  modelo NS200, sin placas de circulación fueron detenidos el conductor, Roberto R.G., de 28 años de edad, quien llevaba una pantalla de 43 pulgadas y su acompañante, José Ángel L.G., que llevaba una pantalla de 32 pulgadas.

Asimismo, en la motocicleta, Suzuki Gixxer de color negra y sin placas de circulación fueron detenidos Ricardo Alejandro VL de 24 años de edad, quien es taquillero en la empresa de pasaje ubicada en la calle de Bustamante de la ciudad capital y Ángel Gustavo EE de 42 años de edad, quien dijo ser hojalatero.

Las cuatro personas fueron turnadas ante el agente del Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica.

INVESTIGAN LA FORMA DE ORGANIZARSE

De acuerdo con informes, los elementos policíacos investigan la forma de cómo se organizaron los sujetos y por lo cual investigan las redes sociales.

A través de las cámaras de video-vigilancia tratan de establecer la ruta que tomaron las camionetas y otras motocicletas que participaron en el saqueo al centro comercial.

Alejandro Ramírez, vicefiscal de la zona centro, precisó que las personas en caso de ser encontradas culpables podría ser condenadas de cinco a diez años de prisión

La policía analiza el video del centro comercial para ubicar a unas 30 personas que participaron en el atraco y sin son vecinos de la misma colonia Manuel Sabino Crespo, donde viven los detenidos.

IMPLEMENTAN MEDIDAS DE SEGURIDAD

Ante la ola de saqueos que se han dado en el Estado de México y Veracruz, en la entidad oaxaqueña decidieron reforzar la seguridad en los centros comerciales durante las 24 horas del día y con ello evitar saqueos.

Por ello, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informó que como parte de la estrategia de seguridad ordenada por el Gobernador Alejandro Murat cuenta desde 2015 con un plan operativo con las policías municipales y la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales para garantizar la seguridad y evitar este tipo de actos vandálicos.

La dependencia precisó que a raíz de la pandemia del COVID19 se han intensificado los operativos con el objetivo de prevenir actos de rapiña, vandalismo o saqueos, así como exhortar a la población a resguardarse en casa para evitar contagios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *