SAMPAOLI FUE PRESENTADO CON ARGENTINA

*El entrenador asumió oficialmente como técnico de la Selección Albiceleste.

Azteca Deportes

Como un final feliz terminó la telenovela llamada Jorge Sampaoli, pues este día fue presentado como nuevo entrenador de la Selección de Argentina.

El entrenador buscará conquistar a todo un país, el suyo, que lo señaló como enemigo público, luego de los dos títulos conseguidos con Chile en Copa América ante la Albiceleste.

Claudio «Chiqui» Tapia, el presidente de la AFA, fue el encargado de abrir la conferencia y oficializar la llegada del técnico: «Jorge va a ser el conductor de la selección por cinco años», dijo.

«Es un sueño que anhelaba hace mucho tiempo, tengo mucha ilusión. Agradezco al presidente de la AFA por la paciencia, porque respetó mis tiempos y esperó», fueron las primeras palabras del técnico argentino.

Hablando de temas deportivos, Jorge explicó los planes que tiene en mente para la Selección y lo que busca en los futbolistas: «Tenemos que construir un equipo que respete la historia del fútbol argentino. Hay más de 100 jugadores en observación. Pretendemos que el jugador que se ponga esta camiseta pueda exponer la calidad que tiene».

Dos de las cosas que se le cuestionó fue la situación de la clasificación al Mundial de 2018, en la cual aún está el riesgo de quedar fuera, y la convocatoria de Mauro Icardi, futbolista del Inter, envuelto en problemas extracancha, de quien no quiso hablar a profundidad.

«La dificultad de la Eliminatoria es real. Sabemos que hay recursos para que Argentina esté en el Mundial. A Icardi Lo citamos por su nivel en el Inter, es un gran jugador».

Finalmente, Lionel Messi fue otro de los temas abordados y Sampaoli se refirió así de La Pulga: «Me tocó enfrentarlo. Queremos que el mejor jugador del mundo se sienta feliz estando acá. Que se rodee con jugadores compatibles y que en la selección se vea la versión genuina de él. Hablé con Leo y estamos muy ilusionados con ese proyecto que va a empezar ahora. Esa ilusión nos da un impulso».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *