SALÓN DE LA FAMA DE NBA TENDRÍA PESOS PESADOS EN CLASE 2018

*El Salón de la Fama presentaría a nombres como Steve Nash y Jason Kidd en su Clase 2018; el anuncio se hará oficial el fin de semana

Televisa Deportes

La clase 2018 del Salón de la Fama ya tendría a sus nombres: Steve Nash, Jason Kidd, Maurice Cheek y Grant Hill serían los elegidos para entrar en el espacio de los inmortales del basquetbol de la NBA.

La designación de los cuatro se hará oficial este fin de semana, aunque varias fuentes periodísticas filtraron la elección de la clase 2018 antes de que se lleve a cabo la designación ofical en la Final Four a celebrarse en San Antonio, Texas.

Steve Nash y Jason Kidd, logros indiscutibles en NBA para el Salón de la Fama

Jason Kidd y Steve Nash fraguaron una carrera brillante dentro del basquetbol de la NBA. Se trata del segundo y el tercer lugar respectivos en cuanto a la cantidad de asistencias en toda la historia del mejor baloncesto del mundo.

El canadiense Steve Nash fue elegido por ocho ocasiones para disputar el juego de estrellas y ganó dos veces el premio del Jugador Más Valioso (MVP), algo que solamente 12 jugadores han conseguido. En cuanto a Kidd, disputó en 10 ocasiones el juego de estrellas.

Además, Kidd logró 107 triples dobles en su carrera para ocupar el tercer lugar en este departamento de todos los tiempos.

Steve Nash militó con los Phoenix Suns, los Dallas Mavericks y Los Ángeles Lakers, Kidd jugó para los Phoenix Suns, New Jersey, New York y también con los Mavs, con quienes fue Campeón tras vencer en una dramática Final con remontada al Miami Heat en 2011, además de que recibió el premio de novato del año.

Por otra parte, Hill fue dos veces campeón nacional y dos veces All-American con los Blue Devils de Duke, pero las lesiones le impidieron alcanzar el mismo nivel como profesional durante las 19 temporadas que estuvo en la NBA después de jugar con los Pistons de Detroit, Orlando Magic, Suns de Phoenix y Los Angeles Clippers.

El nuevo miembro del Salón de la Fama formó siete veces parte de los equipos del Partido de las Estrellas e hizo el primero del All-NBA en la temporada de 1996-97. También se espera que Maurice Cheeks vaya a ser elegido junto con Nash, Kidd y Hill después de haber sido titular con el equipo de los Sixers de Filadelfia que ganó el título de la NBA en la temporada de 1983 teniendo de compañeros al pívot Moses Malone y al alero Julius Erving.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *