Salina Cruz se acerca a las oportunidades históricas por el Corredor Interoceánico, señala edil electo

NVI Noticias

Salina Cruz vive un momento histórico porque hoy constituye un punto importante para el desarrollo nacional con el proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec y este auge tiene que ser aprovechado para llevar beneficios a los habitantes de la municipalidad, afirma el presidente municipal electo del puerto, Daniel Méndez Sosa.

En las instalaciones de Noticias, Voz e Imagen de Oaxaca, señala que la ciudadanía está muy contenta, “porque ve en nuestro proyecto la esperanza real del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena); nosotros somos morenistas desde su fundación y hemos caminado junto con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por lo que confiamos en su apoyo”.

Dice que como arquitecto realiza ya gestiones ante los gobiernos estatal y federal para presentar proyectos de diversas obras de infraestructura, “a fin de coadyuvar para que se pueda engranar este gran proyecto nacional y despunte la ciudad y puerto de Salina Cruz”.

Expresa que uno de los problemas de la ciudad es que por muchos años la mancha urbana ha crecido de forma desorganizada, sin planeación, “por eso desde ahora en coordinación con Coplade y algunas autoridades del gobierno estatal ya estamos en el requerimiento del Plan Municipal de Desarrollo, algo que requiere todos los municipios del país”.

“Salina Cruz tiene que participar en este proyecto, el más importante del continente, por eso estamos visualizando un proyecto de desarrollo municipal donde tenemos que plasmar todas las necesidades para que ya no siga creciendo de forma desorganizada; esto nos va a ayudar a que este engranaje que buscamos como enlace del gobierno de López Obrador y del actual gobierno de Alejandro Murat Hinojosa se haga realidad en obras importantes, sobre todo en infraestructura urbana. Los problemas de agua potable, drenaje, vialidad, etcétera, se deben de atender de manera urgente, porque van a llegar empresas nacionales y extranjeras y tenemos que visualizar todo en un Plan de Desarrollo Municipal, a fin de ofrecer servicios básicos de calidad, porque esto garantiza ser el detonante del desarrollo nacional”.

Méndez Sosa manifiesta que la gente de Salina Cruz tiene nuevas esperanzas y, también, exige no fallarles. “Daniel Méndez está convencido de que no puede fallar, por eso nos estamos preparando ya en la gestión”.

– Sin duda, uno de los reclamos de la ciudadanía es el uso adecuado de los recursos públicos y la transparencia. ¿Cuál es su compromiso con la rendición de cuentas?

– ueno, desde la campaña hemos trazado un proyecto que vamos a llevar a cabo a partir del día primero de enero del 2022; hay obras que se tienen que licitar y se van a abrir los expedientes técnicos en un portal de transparencia municipal, pero además habrá una ventanilla especial para que los ciudadanos soliciten información, lo que garantizará que estamos trabajando bien. Asimismo, desde la tesorería municipal se va a dar a conocer la recaudación municipal y en qué se usan los recursos. Vamos a informar permanentemente cuánto se recibe y dónde se está gastando, porque los verdaderos morenistas eso queríamos, eso buscábamos y no lo hemos tenido en los gobiernos anteriores.

Dice que el puerto de Salina Cruz tiene un atraso de más de 30 años y aunque tres años no alcanzan para concretar muchos proyectos, “queremos ser pioneros del cambio, así como lo está haciendo nuestro presidente López Obrador con el pueblo de México”.

“No tengo duda de que los tres niveles de gobierno participarán para transformar el municipio, en mi caso encabezaré un gobierno abierto, de diálogo con todos los actores políticos, instituciones y ciudadanos para buscar, por encima de todas las cosas, el bien común de los porteños; los tres niveles de gobierno vamos a entrarle y vamos a aportar lo necesario para avanzar en abatir los rezagos de Salina Cruz; es una oportunidad histórica la que tenemos en el municipio y la vamos a desaprovechar”.

 

Grandes proyectos

Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

 

«Nuestro proyecto trae la esperanza real del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena); nosotros somos morenistas desde su fundación y hemos caminado junto con el presidente de la República».

Daniel Méndez Sosa, Presidente electo de Salina Cruz

 

Problemas a atender

Agua potable

Drenaje

Vialidad

 

El reto

30 años de atraso lleva arrastrando el puerto.

3 años no alcanzarán para concretar muchos proyectos, pero sí para iniciar el cambio.

 

«Queremos ser pioneros del cambio, así como lo está haciendo nuestro presidente López Obrador con el pueblo de México”.

Daniel Méndez Sosa, Presidente electo de Salina Cruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *