Saldos positivos para México en renegociaciones del TLCAN

*La apuesta es concretar un nuevo acuerdo satisfactorio para las tres partes.

UnoTV

Arturo Zamora Jiménez, secretario general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) detalló que al término de la Primera Ronda de renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) se puede concluir que los saldos son positivos para México.

Detalló que en esta etapa se vio un consenso generalizado sobre la necesidad de modernizar el Tratado, por lo cual desaparecer el fantasma de la cancelación unilateral del acuerdo comercial y “quedó claro que la apuesta es concretar un nuevo TLC satisfactorio para los tres países involucrados”.

Para el dirigente del sector popular del PRI, es de destacarse que tanto el equipo canadiense como el mexicano coincidan en conservar la competitividad en la zona del Tratado, que es la mayor del mundo hasta ahora, lo que sin duda, de acuerdo con Zamora Jiménez, habrá de favorecer mayores inversiones europeas, asiáticas y sudamericanas en la región.

Asimismo, el líder de los cenopistas comentó que es de destacarse que gracias a lasreformas estructurales impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto, los representante del país llegaron muy bien posicionado a la renegociación del TLCAN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *