Ruega SAP que paguen el agua

*La morosidad es del 70%

*El sistema de distribución de agua en Tehuantepec es obsoleto.

NVI Noticias

El Sistema del Agua Potable (SAP) se encuentra en números rojos por falta de pago de tres cuartas partes de los usuarios.

Las redes de distribución del agua potable cada vez se encuentran en desuso, con facilidad se descomponen y los recursos para su reparación resultan insuficientes, ante la poca captación de los ingresos por concepto de cobro, afirmó Salvador Enríquez Hernández, administrador del SAP.

Ya son muchas las llamadas de alerta que hacemos a la población para que se acerquen a pagar el servicio para llevar agua a otras comunidades donde regularmente escasea, expresó.

El sistema, dijo por enésima ocasión, puede colapsar si no se cuenta con el recurso suficiente para el mantenimiento necesario, lo que afectará mayormente a las familias que de por sí ya se encuentran en condiciones de vulnerabilidad. Y es que existe un considerable número de fugas, lo que a su vez complica el suministro del vital líquido.
Salvador Enríquez indicó que dejar de recibir el pago, representa cientos de miles de pesos que podrían ser destinados a darle mantenimiento a las redes de distribución, ya que se tienen unas redes obsoletas, por ello, son necesarios los pagos de los usuarios.

La morosidad en Tehuantepec rebasa el 70 por ciento, situación que pone a la administración en un estado de incomodidad para hacer frente a los convenios contraido con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para cubrir en tiempo y forma el suministro de energía.

De acuerdo al administrador los usuarios solo se preocupan cuando se les notifica por escrito o se les hace el corte de suministro, antes no se acercan a pagar.
El administrador invitó a los usuarios a acercarse a pagar de manera oportuna el servicio, ya que están en mejor disposición de realizar algún convenio de pagos para apoyar de cierta manera la economía familiar y así, no se suspenda el servicio por falta de pago y el sistema a su vez, pueda cubrir los trabajos de mantenimiento.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *