Ronald Koeman: «No se pueden fallar dos penaltis siendo jugadores del Barcelona»

*El neerlandés explicó el apretado encuentro ante Cornellà.

FOX Sport

El Barcelona eliminó a la Unió Esportiva Cornellà en dieciseisavos de final de la Copa del Rey de forma apretada.

El multicampeón europeo falló dos penales en tiempo regular, cortesía de Miralem Pjanić y Ousmane Dembélé, y tuvo que definir el encuentro en tiempos extra.

Terminando el partido, Ronald Koeman compareció en conferencia de prensa y explicó la razón detrás del dramático final de la eliminatoria de copa.

“Hay que ganar el partido antes. Yo creo que hemos tenido suficientes oportunidades de marcar. Hemos fallado dos penaltis. Eso es todo… Nos falta efectividad, que no puede ser para un equipo como Barcelona”, comentó el neerlandés.

Ante Cornellà, Lionel Messi no pudo estar en el campo debido a su expulsión en la final de la Supercopa de España ante el Athletic de Bilbao.

El tirador designado de penales en el club ‘Blaugrana’, el argentino dejó vacante el espacio que dos campeones del mundo en el 2018 no pudieron aprovechar.

“Tenemos suficientes jugadores que pueden de penalti. No sé qué pueda ser, miedo… De verdad que no sé porque hemos tenido varios jugadores que han tirado y hemos fallado demasiado últimamente”, agregó Koeman.

Ahora, el Barcelona espera rival, mismo que se definirá tras el sorteo para octavos de final.

“Puede ser que sea un momento que hay un miedo más que normalmente tiene que tener un jugador porque aparte de Leo, no tenemos un tirador que esté demostrando marcar muchos penaltis”.

Finalmente, el estratega neerlandés explicó que en partidos de eliminatoria ante equipos de divisiones inferiores hay mucho que perder y poco que ganar.

“Si marcas uno de los dos penaltis, el partido es muy diferente que lo que hemos visto durante 120 minutos. Una vez más, no se pueden fallar dos penaltis siendo jugadores del Barcelona porque esto no es serio”, apuntó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *