NVI Noticias
Habitantes y maestros de Asunción Nochixtlán anunciaron el rompimiento del diálogo con funcionarios de mandos medios de la Secretaría de Gobernación (Segob) y exigieron una mesa de diálogo con el titular de esa dependencia, Miguel Ángel Osorio Chong.
Para ello, este jueves iniciaron diversas acciones de protesta, entre ellas la “toma” de la caseta de peaje de la superrcarretera Oaxaca-Cuacnopalan, en jurisdicción de Huitzo.
De acuerdo con el presidente del Comité de Víctimas, Ambrosio Hernández Santiago, a nueve meses de los hechos en que fallecieron ocho personas, no hay un dictamen pericial, por parte de la Procuraduría General de la República.
Mientras que funcionarios menores de la Segob, como el subsecretario Roberto Campa Cifrián, únicamente se han dedicado a dar largas al tema sin dar soluciones efectivas; incluso les han pedido que se deslinden de la Sección 22 del SNTE, para avanzar en los acuerdos.
“Ni nos vamos a deslindar del magisterio ni vamos a dejar de protestar; no hay hasta ahora atención puntual a las víctimas del enfrentamiento y no tienen interés de aplicar justicia, por lo que nos mantendremos en resistencia”, dijo.