ROMPE RÉCORD CON 29 TORMENTAS

*El récord de actividad lo tenía el año 2005, en el que se nombraron 28 tormentas tropicales.

Notiver

México.– Nunca en la historia se había registrado una actividad ciclónica como la de este año. Con la reciente formación de la de la tormenta subtropical Theta se han conformado 29 sistemas, lo que supera al 2005, año que poseía el récord. Así lo detalló la meteoróloga Mar Gómez.

A través de un hilo en Twitter, la también doctora en ciencias físicas dio a conocer la formación de la tormenta subtropical Theta, justo en medio del océano atlántico, al igual que su posible trayectoria y con ello, aseguró que el número de tormentas registradas conformaban un nuevo récord.

“La tormenta subtropical #Theta se ha formado en medio del Atlántico y esta es su posible trayectoria prevista. Este es el sistema número 29 nombrado esta temporada, un nuevo récord histórico desde el inicio de las observaciones. Nunca habíamos tenido tanta actividad”, indicó.

El récord de actividad lo tenía el año 2005, en el que se nombraron 27 tormentas tropicales más una sin nombre que se observó en un análisis posterior. En total fueron fueron 28.

No obstante, este año, afirma la científica, la actividad de la temporada inició “muy temprano” con dos tormentas conformadas antes del 1 de junio: Arthur y Bertha

El récord anterior estaba en el año 2005, cuando se nombraron 27 tormentas tropicales más una sin nombre que se observó en un análisis posterior. En total fueron fueron 28.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *