ROBERTO OSUNA HACE HISTORIA EN MLB

*Roberto Osuna está feliz por escribir su nombre en el libro de récords, al convertirse en el pitcher más joven en la historia de MLB en llegar a 100 salvamentos

Televisa Deportes

El pitcher mexicano Roberto Osuna escribió su nombre con letras de oro en el libro de récords de MLB, al convertirse en el lanzador más joven en llegar a 100 salvamentos en la historia de las Grandes Ligas, en el triunfo de Toronto 2-1 sobre Baltimore.

Entrevistado al final del partido, Roberto Osuna habló de lo que significa conseguir esta gran hazaña en el mejor beisbol del mundo.

“Estoy bien orgulloso de mí, agradezco a Dios y a mi familia por esto. He trabajado muy duro durante los últimos cinco años y finalmente paga dividendos con estos 100 salvamentos, ojalá me mantenga sano para y conseguir más”, declaró.

Y dejó en claro que este logro refleja el trabajo que ha hecho en los últimos siete años.

“He trabajado muy bien, estoy más fuerte y hecho las cosas mejor al principio de la campaña pasada ojalá pueda mantenerme así, salvar y ganar más juegos”, puntualizó.

Cuándo eras joven y veías a Francisco Rodríguez, ¿Alguna vez imaginaste que romperías su récord de jugador más joven en llegar a 100 salvamentos?

“No sabía que era su récord, pero como dije estoy orgulloso de mí. Seguiré trabajando para tratar de obtener más salvamentos y victorias para el equipo”, finalizó.

Osuna llegó a los 100 salvados a los 23 años y 62 días, superando al venezolano Francisco Rodríguez, quien tenía la marca al hacerlo a los 24 años y 246 días.

Roberto Osuna espera ser el mejor cerrador de Toronto

Roberto Osuna está empatado con Billy Koch en el tercer lugar de todos los tiempos en salvamentos para la franquicia de Toronto. Tom Henke es el líder con 217 de por vida, seguido por Duane Ward con 121.

Osuna tiene tres temporadas exitosas como cerrador en su haber, el derecho no ha permitido carrera alguna en 6.1 entradas.

Los 100 juegos salvados de Osuna desde el 2015 son la mayor cantidad de Grandes Ligas en ese lapso. El año pasado, convirtió de manera exitosa apenas una de cinco oportunidades de salvamento para empezar la campaña, pero hasta ahora lleva de 5-5 al iniciar la temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *