Roban la luz para labores del Municipio

Mundo de Córdoba

Vecinos ubicados junto a Casa de la cultura denunciaron que personal del ayuntamiento se roba la luz para mantenimiento de las instalaciones a través de “diablitos”; los cables se encuentran colgados al aire libre y con riesgo de caer a aceras.

Fue durante esta semana que los habitantes de la colonia centro acusaron que los cables de luz están colgados a postes ubicados afuera de la instalación; en la misma oficina se encuentran los departamentos de Biblioteca, Fomento Agropecuario y Protección Civil.

El robo también pone en riesgo a los ciudadanos que transitan por la zona, debido a que los cables sólo están enganchados a la corriente eléctrica y con probabilidad de que caigan en la avenida principal, donde cientos de alumnos pasan a las escuelas más grandes de la cabecera.

En días pasados se reportó que en el parque central de este municipio, los dueños de puestos semifijos estaban colgados de los postes y los cables cruzaban en las jardineras y pasillos, sin que las autoridades intervinieran para regular el ilícito, ahora son los funcionarios los que se suman a estas denuncias hechas por los ciudadanos.

Los habitantes pidieron que sea el gobierno quien respete y ponga ejemplo de preservar la integridad de los habitantes y que se cumpla con su obligación de pagar el servicio de luz, además que regularice los cables que siguen tirados en el parque.

El robo de energía eléctrica en el municipio no es sólo del Ayuntamiento, ya que en algunas comunidades rurales, habitantes suelen agarrar la energía eléctrica a través de ‘diablitos’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *