Rifarán artesanías para ayudar a artesana afectada por el terremoto

*Artesanos de Tuxtepec y Jefatura de turismo invitan a la población para ayudar a la artesana Patricia Gabriela de la Rosa Soria, ya que su hija se encuentra en estado grave de salud al ser víctima del sismo del 19 de septiembre.

 

Tuxtepec, Oaxaca.- Artesanos de la Cuenca del Papaloapan y la Jefatura de Turismo y emprendedores del Ayuntamiento de Tuxtepec, llevarán a cabo una rifa de artículos artesanales y e dinero que logren recaudar será para apoyar a una artesana de la ciudad de México que resultó afectada por el sismo del 19 de septiembre, así lo dio a conocer Michelle Baldomero Yáñez.

 

Con esta rifa, un grupo de aproximadamente 20 artesanos de la Región de la Cuenca, se unen a las campañas de donación y ayuda y en este caso muy en especial a una compañera de la ciudad de México que necesita de la apoyo.

 

La rifa se llevará a cabo el próximo jueves 28 de septiembre, el costo del boleto es de 25 pesos y los pueden adquirir en los stands de artesanos que están apostados en el parque “Benito Juárez”, así como en las oficinas de la Jefatura de Turismo y Emprendedores que ubica en la planta alta de Palacio Municipal.

 

Detalló que la comunidad de artesanos de la Cuenca del Papaloapan, invitan a la población en general a la rifa de artesanías para contribuir y apoyar económicamente a Patricia Gabriela de la Rosa Soria, ya que su hija se encuentra en estado grave de salud después de verse afectada por los derrumbes provocados por el sismo del pasado martes 19 de septiembre en la ciudad de México.

 

Esta artesana, pertenece al grupo artesanal de la región de la Cuenca del Papaloapan, y por eso el interés de los artesanos tuxtepecanos para ayudarla para que pueda salir delante de este difícil problema por el que está atravesando en este momento.

 

Los artículos elaborados por los artesanos de la Cuenca del Papaloapan que serán rifados el próximo jueves son: Primer lugar, una bolsa artesanal con asa de madera, una blusa con bordado mazateco relleno completo, un juego de plata en corazones y una bolsa de jícara.

 

El segundo lugar tendrá como premio: una bolsa artesanal azul, un Cristo tallado en madera y un juego de collar en jícara.

 

Para el tercer lugar: una mochila en hilos artesanal y una calavera tallada, mientras que el cuarto lugar se hará acreedor a una blusa en manta.

 

La Jefatura de Turismo y Emprendedores del Ayuntamiento de Tuxtepec y los artesanos de la Cuenca del Papaloapan, reiteran la invitación a la población para que adquieran su boletos y a la vez colaboren con esta noble causa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *