Rick se intensifica mientras se acerca gradualmente a las costas del Pacífico Mexicano Oaxaca será afectada

*El ciclón tropical ocasionará durante las próximas horas, lluvias intensas en regiones de Guerrero y Oaxaca.

NSS Oaxaca

Esta noche, la tormenta tropical Rick sigue intensificando la fuerza de sus vientos, mientras se acerca gradualmente a las costas del Pacífico Mexicano. A las 22:00 horas, tiempo del centro de México, se localizó aproximadamente a 410 kilómetros (km) al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero, y a 700 km a​l sur-sureste de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 85 km/h, rachas de 100 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 9 km/h.

Durante las próximas horas, su amplia circulación propiciará lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en regiones de Guerrero y Oaxaca, así como viento fuerte con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de dichas entidades.

Se mantienen zona de vigilancia por efectos de huracán de Zihuatanejo, Guerrero, a Punta San Telmo, Michoacán, y zonas de vigilancia por efectos de tormenta tropical de Zihuatanejo a Técpan de Galeana, ambas localidades en Guerrero, y de Punta San Telmo, Michoacán, a Manzanillo, Colima.

Las lluvias provocadas por este sistema pueden originar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que el SMN exhorta a la población de los estados mencionados a extremar precauciones y atender las indicaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad. A la navegación marítima en las inmediaciones del sistema se le hace un llamado a extremar precauciones debido a los vientos y oleaje que se esperan durante las próximas horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *