Retan padres a la Sección 22

 

*Aquí sí va a haber clases, queremos el bien de nuestros hijos”, dicen en la escuela Adolfo López Mateos

El Imparcial de Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax.–Ante el vacío de autoridad en el sector educativo, padres de familia decidieron desafiar a la Sección 22 del SNTE y presentarse hoy en los planteles para exigir el inicio del ciclo escolar 2016-2017.

“Aquí sí va a haber clases. Los padres de familia lo decidimos porque queremos el bien de nuestros hijos; no queremos pleitos, no queremos problemas, solamente una buena educación”, dijo una madre de familia de la escuela primaria Adolfo López Mateos, de Santa Rosa, luego de la asamblea en la que se impusieron a los maestros de la Sección 22, que pretendían no iniciar labores.

En tanto, maestros de la Escuela Secundaria Técnica 64 anunciaron que van a iniciar el ciclo escolar este lunes, pese a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Perfecto Pérez Vásquez, director del plantel localizado en la Colonia Vicente Suárez de esta ciudad, informó a los padres de familia que las actividades escolares comenzarán como lo indica el calendario oficial.

“El ciclo escolar 2016-2017 dará inicio este lunes 22 de agosto del año en curso; a partir de las 7:00 horas, turno matutino y 13:30 horas turno vespertino”, señaló en un oficio.

El pasado viernes, disidentes que participaban en la marcha convocada por la Sección 22 de la CNTE ingresaron de manera violenta a este plantel y agredieron a las profesoras que trabajaban en la organización del inicio de clases.

Sin embargo, en medio de los jaloneos entre la Sección 22 con los gobiernos federal y estatal, miles de alumnos se quedarán sin clases este lunes, ya que, por seguridad, directivos decidieron suspender hoy las actividades para arrancar el nuevo ciclo el martes.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) estima que más de 25.7 millones de escolares del nivel básico a nivel nacional regresen a las aulas en los 225 mil 919 planteles, tanto públicos como privados.

Sin embargo, la determinación de la CNTE fue estallar en paro indefinido en los estados de Chiapas, Michoacán, Ciudad de México, Guerrero y Oaxaca, para seguir demandando la abrogación de la Reforma Educativa.

Juan García García, de la Comisión Política de esta sección sindical en la entidad, aseguró que el acuerdo fue que ninguna escuela abra sus puertas este lunes y por el contrario, la convocatoria indica que se concentren desde las 10:00 horas en la carretera federal 190, para una megamarcha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *