RESPONDEN

*El pronunciamiento del gobierno de Biden se da tras el envío de una nota diplomática de AMLO por el financiamiento a MCCI.

Notiver

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador enviara una nota diplomática para expresar su extrañamiento por el apoyo financiero a Organizaciones no Gubernamentales “opositoras” como Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) la Casa Blanca anunció este jueves que el combate a la corrupción es interés de seguridad nacional para Estados Unidos y por lo tanto seguirá con su respaldo.

En un comunicado firmado por el presidente Joe Biden, el gobierno estadounidense apuntó que seguirá apoyando la capacidad de instituciones nacionales e internacionales y fortalecerá la capacidad de la sociedad civil y los medios enfocados en investigar y destapar casos de corrupción.

La respuesta de EUA sigue al pronunciamiento de López Obrador por el supuesto apoyo financiero de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Integral (USAID, por sus siglas en inglés) a organizaciones opositoras a su gobierno, acusando que esto representaba una muestra de “injerencismo” del gobierno estadounidense “en asuntos que sólo competen a los mexicanos”.

Hace unos días, AMLO señaló que su nota no había recibido respuesta y el miércoles cargó contra la Embajada de Estados Unidos, asegurando que reparte “maíz con gorgojo” a organizaciones opositoras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *