Resguardan instalaciones del PRI ante amenaza de Arne

*Condena los llamados a la violencia.

UnoTV

El PRI solicitó al jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, se implemente un operativo de resguardo a sus instalaciones del CEN y de Comité Directivo de la capital, ante las presuntas amenazas y llamados de violencia de Arne Aus Den Ruthen contra el partido.

En un oficio firmado el 20 de enero por el secretario de Finanzas y Administración del CEN del PRI, Luis Vega Aguilar, advirtió que se hace responsable de cualquier daño a la integridad física de los trabajadores, militantes y simpatizantes del partido , así como a las instalaciones a Aus Den Ruthen.

Afirmó que ese tipo de amenazas, agresiones y violencia es una apología del delito condenable e inadmisible para todas las fuerzas políticas y sostuvo que en México el PRI convoca a la unidad y la paz, no a la violencia.

¿Qué argumento el PRI ante Mancera?

El secretario de Finanzas del tricolor hizo ver al jefe de gobierno que Arne Aus Den Ruthen escribió en su cuenta Twitter a las 8:30 de la mañana del 20 de enero: «RT si apoyas el #pañalazo a la sede nacional del PRI».

En tanto, el PRI aclaró en un comunicado que en sus instalaciones laboran hombres y mujeres de distintos estados de la República a favor de la democracia, la paz y la justicia social en México.

«Ante las amenazas de realizar protestas violentas en las instalaciones de nuestro instituto político, el PRI refrenda que es inaceptable que cualquier persona planee y convoque, de manera cobarde, a atacar nuestras instalaciones y promueva así la violencia que ponga en riesgo la dignidad e integridad física de quienes aquí laboran».

Es importante tener opiniones diversas y las respetamos todas, señala, pero hay una frontera que no se puede cruzar:

«Nadie puede llevar a cabo actos contra las mujeres y los hombres que participamos en la vida pública, afectando nuestra dignidad e integridad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *