Rescatan a 7 secuestrados

Mundo de Córdoba

Un fuerte operativo de seguridad se llevó a cabo desde la madrugada de ayer, luego de una persecución y balacera. El saldo fue de siete presuntos delincuentes detenidos y siete secuestrados liberados, entre ellos dos mujeres y un bebé.

La persecución y enfrentamiento armado se registró alrededor de las 04:30 de la madrugada, luego de que elementos de la Policía Estatal, intentaran detener a sujetos sospechosos quienes iban abordo de una camioneta blanca Toyota tipo Highlander blanca, con placas de circulación 588-XGY del Estado de México.

El grupo circulaba sobre la avenida de Camino Nacional, a la altura del Complejo Deportivo Cidosa.

Los buscan

Fue ahí donde comenzó la “caza” que se prolongó sobre la mencionada avenida, hasta la calle Guadalupe Victoria de la colonia Xicotepec, en donde los sujetos desconocidos dieron vuelta para darse a la fuga hasta la calle Miguel Alemán, en donde losdelincuentes abandonaron el vehículo para después perderse entre lamaleza de los terrenos aledaños.

Sin embargo, los elementos de Seguridad Pública iniciaron a primeras horas de la mañana un operativo por aire y tierra para dar con la ubicación de los maleantes que inicialmente habían escapado, quienes en su huída, los acercaron a lo que sería una casa de seguridad en donde había siete personas secuestradas y de las cuales, hasta el cierre de edición, se desconocía su identidad, pero se supo eran un bebé, dos mujeres y cuatro hombres.

Desarticulan banda

Por otro lado, durante el operativo también fueron detenidas siete personas pertenecientes a un grupo criminal, se decomisaron dos automóviles particulares que cuentan con reporte de robo ante el Registro Público Vehicular, dos armas largas de grueso calibre y una corta, según dictaba el reporte oficial.

Fue personal de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), quien atrajo el caso y se encargará en próximos días de realizar las investigaciones pertinentes para así rendir algún tipo de informe sobre el aseguramiento a la propiedad en donde los delincuentes mantenían privados de su libertad a siete personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *