Repunta Michoacán en materia de salud; se actualiza con tecnología hospitalaria

*Luego de permanecer por años en el rezago en materia de salud, Michoacán repunta con el arranque de la segunda etapa del proyecto ‘Salud Digital’

Excelsior

Luego de permanecer por años en el rezago en materia de salud, hoy Michoacán comienza a repuntar y a poner el ejemplo en el país, con el arranque de la segunda etapa del proyecto «Salud Digital», el cual viene a transformar los servicios de salubridad en base a tecnología de punta que hace más eficiente la labor de los médicos.

Así lo dieron a conocer esta mañana el gobernador de aquella entidad, Silvano Aureoles, en compañía del comisionado nacional de Protección Social en Salud, Antonio Chemor Ruiz, en donde destacaron que con que este proyecto, el estado se suma a las únicas tres entidades federativas que cuentan con este sistema.

Expedientes en línea, consultas y opiniones médicas a larga distancia, interconexión con los 26 hospitales regionales del estado, son algunos de los beneficios que trae consigo «Salud Digital», para lo cual esta mañana se entregaron mil 208 equipos de cómputo para diversos hospitales michoacanos.

Aureoles dijo que en conjunto con la primera etapa se han entregado en total 9 mil equipos, ello gracias al respaldo de la Federación.

En su turno, Chemor reconoció al mandatario michoacano por sus gestiones para concretar éste y otros proyectos, al mismo tiempo que compartió que Michoacán es uno de los estados más consentidos y privilegiados por parte de la Federación.

Es de resaltar que estas acciones coadyuvarán a que Michoacán se posicione dentro de los primeros lugares en todo el país en atención a los pacientes, además de que para 2018 será parte de las entidades que conforma el Sistema Nacional de Información Básica (SINBA).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *