Reparan 11 sensores sísmicos en Oaxaca

NSS Oaxaca

El Centro de Instrumentación y Registro Sísmico informó que 11 estaciones sismo sensoras de Oaxaca ya están reparadas, luego que el 31 de enero 14 de éstas quedaron desconectadas al sistema.

En redes sociales se explicó que técnicos del Centro de Instrumentación y Registro Sísmico (Cires) trabaja para reparar las estaciones en las zonas de Palma Sola, Huamelula y Tonameca.

De manera paulatina se restaurarán las torres del sistema que se cayeron, por los fuertes vientos, lo que tomará más de dos semanas.

“Privilegiamos recuperar las funciones y servicio completo del Sasmex en Oaxaca. De manera paulatina se recuperarán las torres del sistema que cayeron, labores que tomarán más de dos semanas”, se publicó.

Se detalló que en la zona de Humo Chico, en la Sierra Norte, el repetidor perdió su torre y con apoyo del C4 se recuperó en un 100 por ciento.

En Cuajimoloyas, también en la Sierra Norte, la torre de radio de Protección Civil se derrumbó y fue reparada por la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO).

En la zona de Corral de Piedra, en el sur del Estado, se corrigió la falla parcial en el repetidor del Sistema de Alertas Sísmicas Mexicano (Sasmex).

El informe breve se difundió después de una reunión del Saamex con el CEPCO en Oaxaca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *