*El daño fue reparado en hora y media por los trabajadores, mientras que el suministro de agua potable fue suspendido para agilizar el trabajo.
Édgar PEREA
Tuxtepec, Oax.-Justo cuando una maquina de las llamadas retroexcavadora realizaba la remoción de escombros durante los trabajos de la calle Rayón, una tubería del agua potable fue dañada por la cual el servicio fue suspendido por un lapso de hora y media, tiempo que llevo al personal del ayuntamiento en reparar el daño y así volver a reanudar el servicio a la ciudadanía.
El director de la oficina de Agua Potable del ayuntamiento de Tuxtepec, Lucio Virgen dio a conocer que tras estar realizando los trabajos relacionados en la calle Rayón una de las retroexcavadoras golpeó accidentalmente una de las tuberías de la red principal de agua potable lo cual provocó una fuga fuerte de agua es por eso que se suspendió el suministro de agua de algunos pozos.
Explicó que por eso sin previo aviso se suspendió el servicio de agua potable en los siguientes pozos como lo son el pozo Tlaloc I, Tlaloc II, Tlaloc 91, Pozo de San Bartolo pero solo la parte que suministra el vital líquido a Tuxtepec, por lo que los trabajos para la reparación de la tubería llevó un lapso de una hora y media.
Posteriormente a eso se volvieron a echar a andar cada uno de los pozos para no perjudicar a los ciudadanos, pues se sabe del problema latente que tiene el municipio con la escases de agua que persiste sin embargo al momento de darse un problema de esta magnitud fue indispensable que el ayuntamiento tomara la decisión de suspender el suministro de agua potable de las diferentes colonias.
Es por eso que aseguró que cada uno de los pozos ha sido atendido sin embargo cuando se es necesario se tiene que recurrir al paro de agua potable para darle mantenimiento a cada uno de los pozos si es necesario.