*Raudel Campos Murillo renunció como Tesorero Municipal de Tacámbaro, Michoacán, luego de que se difundiera que fue juzgado en Estados Unidos por trata de mujeres y de menores de edad para fines de prostitución.
Notiver
MORELIA (Agencias).- Raudel Campos Murillo renunció como Tesorero Municipal de Tacámbaro, Michoacán, luego de que se difundiera que fue juzgado en Estados Unidos por trata de mujeres y de menores de edad para fines de prostitución.
«Me voy a retirar en este momento de mi cargo como Tesorero para que no se interrumpan las labores de mi Presidente, porque yo no voy a arrastrar cosas que no son de él», dijo este sábado en una conferencia junto al Alcalde morenista, Salvador «Chavo» Bastida.
«Sé que yo no soy ese monstruo que ponen en el internet», añadió.
«Como llegué, sonriendo, así me voy a ir sonriendo», fue la frase con la que se despidió el ahora ex funcionario.
Y efectivamente, pasadas las 11:00 horas de este sábado, Campos Murillo ingresó al Ayuntamiento con una sonrisa que sostuvo al sentarse a la mesa y al posar frente a las cámaras de periodistas, pero la mueca se difuminó al reprochar las noticias que se difundieron de crímenes que pesan sobre su pasado.
«Ahora sí nos dieron una buena cachetada», señaló frente a su madre, presente en la conferencia con medios locales.
«Todo es mentira, todo lo que dicen es mentira», remarcó.
En el encuentro de 13 minutos con la prensa, Campos mostró su carta de antecedentes no penales de autoridades mexicanas y un documento que, dijo, fue emitido por las estadounidenses y que supuestamente le llegó ayer.
«Aquí nunca dice ningún delito mayor, en Estados Unidos se le llama misdemeanor, que es un delito menor. Nada que ver con mujeres, nada que ver con maras, nada que ver con droga, nada que ver con armas. Se los voy a enseñar en español. Para eso me tomé este atrevimiento, de seprepararme de mi cargo, porque necesito tiempo, porque todos esos que nos están acusando, los voy a contrademandar, porque esto me pegó.
«Me va a llegar otra carta con un juez (sic), sellada, que yo no tengo problemas con nadie. Las noticias que andan sacando en el País vecino, la verdad nos están pegando mucho», refirió.
Tras agradecer al Presidente Municipal Salvador Bastida, del que aseveró cuenta con su apoyo; a integrantes del Cabildo que calificó como sus amigos y a los secretarios del Ayuntamiento, comunicó la decisión de dimitir.
«Inclusive los sindicalizados son amigos míos», presumió quien hasta hoy llevaba 2 meses con 22 días en el puesto.
Campos Murillo aseguró que cuenta con las pruebas suficientes de su integridad.
«Me voy con mi frente en alto, para yo arreglar mi asunto me voy a retirar, posteriormente, les voy a hacer saber que voy a tener (regresar) limpio (sic), y por integridad, mi salud y por la educación que me dio mi madre, no pude aguantar ese golpe», expuso con la voz entrecortada.
Sin embargo, refirió que valorará su retorno al cargo.
«Lo vamos a ver, lo voy a contemplar, porque a mí no me gustó trabajar, a mí me encantó, me enamoro de mi trabajo, yo creo que se los he demostrado con hechos a todos los ciudadanos. Dios nunca se equivoca. Me voy a tomar un tiempo para ver por qué sacaron esa nota ¿quién fue?», lanzó.
«Esto no se acaba, simplemente no quiero dañar al Ayuntamiento y a mis compañeros que son una lindura», apuntó al borde del llanto, tras lo que en señal de consuelo el Alcalde lo tomó del brazo.
El ex Tesorero adelantó que acudirá a Estados Unidos para buscar la carta de un juez en español, «notariada», sellada para comprobar que «nunca» ha tenido un «delito mayor».
«Se los digo y se los aclaro, si yo hubiese sido ese monstruo que está aquí, jamás estaría aquí», añadió.
Además, indicó que su abogado le comunicó que prepara denuncias contra Google, «porque tiene unas cosas muy malas».
En tanto, el Presidente Municipal de Tacámbaro agradeció la decisión de renuncia para aclarar las acusaciones y así se separara lo laboral de lo personal.
«Agradezco esa parte para que se vea las cosas separadas de lo personal, es una situación personal que respetamos, que es algo que debe de aclararse. Le agradezco mucho su decisión para que podamos trabajar», comentó.
Bastida indicó que se valorará en las próximas horas quién relevará en el puesto al Tesorero.
Igual aprovechó para decir que ha observado el «operativo enjambre» en el Estado de México, y que están en la disposición desde el Ayuntamiento para colaborar con las autoridades.
Ayer, el Gobernador de Michoacán del mismo partido, Alfredo Ramírez Bedolla, señaló que el Edil debía solicitar la renuncia por cuestiones de ética, debido a los señalamientos.
Previamente, en entrevista con este medio, el Presidente Municipal admitió que sí conocía los cargos contra su tesorero y analizaba si lo mantenía en el encargo.
Al respecto el ex Tesorero Raudel Campos Murillo aseveró que su decisión de renuncia no fue motivada por la petición del Mandatario michoacano, sino que se trató de una decisión personal y estimó que sus aclaraciones duren de dos a tres meses.
Aseveró también que no huirá de la justicia y se mantendrá localizable.
REFORMA publicó que Campos fue encarcelado en Estados Unidos por los delitos de transporte de mujeres y de menores de edad para fines de prostitución.
Su condena terminó en noviembre de 2022, cuando fue deportado después de 18 meses de cárcel porque aceptó su culpabilidad.
Además, se informó que fuentes de seguridad indagan posibles vínculos del ahora ex funcionario con el Cártel Jalisco Nueva Generación.