Renuncia Joaquin Carrillo a ser Fiscal General en Oaxaca, dejó un Estado sumido en la violencia

Guillermo DOMINGUEZ

Este día en punto de las 9 de la mañana con 30 minutos Héctor Joaquín Carrillo Ruíz presentó su renuncia como Fiscal General del Estado de Oaxaca en un oficio presentado a la 63 legislatura.
«Por medio del presente escrito me permito presentar ante esta honorable legislatura mi RENUNCIA con efectos inmediatos al cargo de FISCAL GENERAL DEL ESTADO, cargo que con esta Soberanía tuvo a bien reconocerme» explicó textualmente a los Diputados Locales.
El escrito continúa sin explicar el futuro del hoy ex funcionario público «lo anterior obedece a que he sido requerido para colaborar en otras responsabilidades».
«Por lo anteriormente expuesto solicito se someta a consideración del pleno de esa honorable Cámara de Diputados la presente renuncia» concluyó Héctor Joaquín Carrillo Ruíz.
Trascendió que como encargado de la Fiscalía quedó el vicefiscal Alberto Ramos, hasta que la Legislatura nombre o ratifique al candidato propuesto por el gobernador Alejandro Murat.
Se trata de la tercera baja en el gobierno de Alejandro Murat, aunque las dos anteriores derivaron de supuestos actos de corrupción.
El primero en dimitir fue el secretario General de Gobierno Alejandro Avilés Álvarez, el pasado 14 de abril, tras reconocer que su familia utilizó un helicóptero oficial para ir de vacaciones a la playa de Puerto Escondido.
Una semana después, el 20 de abril, renunció la directora del Instituto de la Juventud de Oaxaca, Olivetti Paredes Zacarías, al ser denunciada penalmente y acusada de presuntos actos de corrupción, malversación de recursos públicos y tráfico de influencias.
Paredes Zacarías fue acusada ante el cabildo de Santa Catarina Cuixtla, Miahuatlán, de quedarse con 250 mil pesos de la obra de techado de la escuela primaria “Redención”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *