Renuncia Director del ITO tras más de un mes de conflicto con un grupo de estudiantes

NSS Oaxaca

El director del Instituto Tecnológico de Oaxaca, Juan Cruz Nieto, presentó hoy su renuncia al cargo con carácter de irrevocable tras prolongarse por más de un mes de conflicto con un grupo de estudiantes.

Su dimisión a la Dirección del ITO, función que desempeñaba desde el año 2014, fue con la finalidad de buscar una solución al conflicto con una parte del alumnado que desde el pasado cinco de abril tomaron parte de las instalaciones de la institución educativa para exigir equipo y material educativo.

De acuerdo con los estudiantes, el equipo de laboratorio – por ejemplo – tienen más de 40 años que se adquirieron.

En la carta de renuncia Cruz Nieto expresa que se un renuncia es una “salida lateral” con el propósito de que la normalidad académica – administrativa vuelva a su lugar “principalmente en beneficio de los estudiantes que en una situación como esta, son los únicos perdedores”.

El ahora ex director del ITO aseguró que en el conflicto con un grupo de alumnos se conjugaron intereses internos y externos “que en la búsqueda de lograr sus fines atentan contra el prestigio” de la institución.

“En ese sentido, espero que mi renuncia conlleve a la solución. Aprovecho la ocasión para agradecerle sinceramente su decidido apoyo a mi trabajo en estos escasos meses que tuve la oportunidad de trabajar con usted y su equipo de colaboradores”, manifestó en la misiva dirigida a Enrique Fernández Fassnacht, director general del Tecnológico Nacional de México.

Cruz Nieto afirmó que en todo momento puso su empeño, responsabilidad y ahínco para que “con el apoyo de mi equipo de trabajo las tareas encomendadas se desarrollaran con éxito en beneficio de la comunidad escolar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *