Rehabilitan pozo La Moderna ayuntamiento invierte más de 1.2 mdp

*Tras ocho meses de que se les descompuso el pozo de agua, los vecinos volverán a contar con el servicio.

 

 

Tuxtepec, Oaxaca.- Con una inversión de un millón 291 mil 816 pesos, el gobierno municipal que preside Fernando Bautista Dávila abrió la llave con la que se restituyó el suministro de agua potable a siete colonias de ese sector de la ciudad, que estaban padeciendo por la falta del vital líquido.

 

Después de la puesta en marcha del pozo, el alcalde dijo que con la rehabilitación hecha por el personal del la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado, se llegará a mas puntos que antes no se alcanzaban, lo que claramente es un logro de esta administración y un compromiso de campaña.

 

Este pozo surte agua a las secciones Los Manguitos, Nacaste y Mediana de la Moderna, así como a las colonias Mirador, Linda Vista, Adolfo López Mateos y La Victoria.

 

Dijo que de acuerdo a la información que le proporcionaron, desde el 2014 los vecinos han sufrido por la falta de agua potable, en el 2016 en el mes de junio dejó de funcionar el pozo.

 

“Hoy se pone en marcha este pozo después de darle una rehabilitación completa, porque no se vale darle un remedio, el año pasado le pusieron un motor con el que funcionó dos meses y dejó de trabajar pero hoy se equipa con un motor nuevo de 10 caballos, ya no se puede vivir con lo obsoleto”.

 

Indicó que con responsabilidad se invirtió más de un millón de pesos tomados del pago de los impuestos de muchos ciudadanos que contribuyeron con el pago de agua potable.

 

Fernando Bautista Dávila, hizo saber que solicitó una reunión con el propietario del pozo que por una irresponsabilidad de pasadas administraciones se perdió en una denuncia por el pago de un convenio pues este está ubicado en un predio particular, problema que habrían solucionado si ese Ayuntamiento hubiera tomado el dinero del pueblo para solventar el recurso al dueño de la propiedad.

 

Expuso que esto provocó que muchas colonias se quedaran sin el vital líquido y la Administración Municipal no puede hacer nada para obligarlo a devolver el pozo, pero si se puede ir a platicar con él para que se de solución, de no ser posible, se tendrá que buscar un predio para construir otro pozo en el que se tendría que hacer una inversión millonaria por la irresponsabilidad de muchos que han estado al frente del Ayuntamiento.

 

Los trabajos realizados en este pozo La Moderna fueron: cepillado del pozo, cuchareo, tratamiento químico, sifoneo, equipamiento de motor y bomba de 10 caballos de fuerza, cisterna de desfogue y pintura, rehabilitación eléctrica, lo que garantiza la vida útil y operativa de este equipo.

 

Cabe señalar que en el acto estuvieron presentes las autoridades auxiliares de los mencionados asentamientos humanos, quienes le refrendaron al Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila su apoyo incondicional, reconocieron el trabajo realizado en beneficio de los tuxtepecanos en el corto tiempo que lleva al frente de la Administración Municipal y agradecieron esta acción que llevó a cabo para surtir de agua a esa zona de la ciudad de Tuxtepec.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *