*Estaba a punto de colapsar y provocar algún accidente
Edgar PEREA
Tuxtepec, Oax.-La dirección de la escuela primaria Enrique C. Rebsamen ubicada en la colonia los Cobos, fue beneficiada con la rehabilitación de casi cincuenta metros de una barda perimetral que ya era de gran riesgo para los alumnos que asisten a estudiar, para lo cual enviaron una solicitud al doctor Fentanez para que los apoyara en esta reparación misma que fue contestada.
El doctor Sergio Sánchez Fentanez comento que hace aproximadamente tres semanas llegó a sus manos una petición hecha por la directora de la escuela primaria de la colonia los Cobos quién mencionó que había una barda que estaba en muy malas condiciones y que podría caer en cualquier momento.
Dijo que tras el paso de los días acudió al plantel y observo el peligro que generaba para todos los alumnos y docentes dicha barda ya que con cualquier balonazo que pudiera dar cualquier niño podría caer en su totalidad, por lo que organizó la compra del material para después llevar a cabo la construcción de la nueva barda.
Comentó que desde hace seis años lleva una labor altruista con las instituciones educativas porque es ahí donde los niños juegan, se divierten y aprenden, no se necesita tener un cargo político para realizar una buena obra y las escuelas en su mayoría necesita este tipo de apoyo sin ningún fin de lucro.
Por último dijo que en Tuxtepec hay mucha gente altruista, pero desafortunadamente muchos se esperan a dar hasta que están en un cargo político y ya después se les olvida la ayuda que les piden las instituciones o simplemente no les gusta ayudar, por eso es importante que si tienen una cubeta de pintura que no ocupen y brochas las regalen a las instituciones educativas que vean que realmente lo necesita, esta labor es pagada con las caritas felices de los niños los cuales son los que ocupan las instalaciones.