*Exigen el pago de sueldos, pero no se han presentado al palacio municipal
*Reviven problemática social en San Lucas Ojitlán, previo a elecciones
Luego de que la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), exhibiera las omisiones del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO), donde solicitan no ser omiso y emitir sentencia del juicio ciudadano 105/2017, en la que se condenó al presidente municipal de San Lucas Ojitlán convocar a diversos síndicos y regidores a las sesiones de cabildo, así como el pago de dietas derivadas de su encargo.
El presidente municipal, Porfirio Ortiz Córdova informó que ante la advertencia de revocación de mandato, los salarios de los regidores ya fueron liquidados, así mismo declaró que los regidores inconformes no se han presentado a laborar al palacio municipal desde que se reanudaron los servicios en el recinto.
Explicó que desde el pasado 8 de febrero fue transferido a la cuenta del Tribunal la cantidad de $520,000.00 con la referencia “PAGO SALARIOS A REGIDORES” tal como lo indica el comprobante de transferencia interbancaria que presento el edil.
Aseguró que todos los empleados reciben sus pagos en las instalaciones del palacio municipal, por lo cual “si no se les había pagado a los regidores” en tiempo y forma, es porque no se presentaron a trabajar ni a pedir su sueldo.
De igual manera declaró que esta es “una estrategia más”, para desprestigiar el gobierno municipal, “la ciudadanía ya no les cree a los opositores, porque el verdadero pueblo ha visto los beneficios otorgados, aunado el número de obras ejecutadas en el ejercicio fiscal 2017”, comento Ortiz Córdova.
Agrego el edil que han estado trabajando de manera normal en las instalaciones oficiales, ofreciéndole a la ciudadanía atención oportuna a sus necesidades.
Cabe destacar que ha pasado casi un año de que se detonó el conflicto político social en San Lucas Ojitlán y durante este tiempo, no se logrado una resolución definitiva al asunto, que ha condenado varios sucesos, entre los que destacan, el secuestro al mandatario municipal junto a su esposa, el saqueo del palacio municipal, la quema de patrullas y unidades oficiales.