Reducen rutas por temor a la violencia

Mundo de Córdoba

El tramo carretero que comprende de la desviación a Omealca a San José del Corral, se convirtió en el más peligroso para los taxistas que han optado por suspender corridas a partir de las 20 horas y otros se arriesgan a llevar pasaje, pero al doble del costo normal.

Tras los hechos violentos que se han registrado en esta zona en contra de ruleteros, la mayoría opta por no prestar el servicio a partir de las 20 horas y menos cuando se trata de varones, a los que deban trasladar, pues temen ser víctimas de agresiones.

Taxistas de Omealca y Yanga, coincidieron que el cobro de cincuenta pesos entre las localidades de la zona, por la noche supera los 120 pesos y otros conductores optan por no prestar el servicio por temor a ser víctimas de asaltos o que atenten contra su vida como ha ocurrido con algunos conductores en este tramo.

“Tenemos que cuidarnos nosotros mismos, algunos compañeros optan por dejar de trabajar a partir de las ocho de la noche, no se sienten seguros y otros prefiere arriesgarse y aumentar sus tarifas”, señaló uno de los trabajadores del volante de Yanga.

Al tratarse de una zona sin seguridad despoblada y rodeada de siembras de caña, dijo que esta carretera es la más peligrosa de la región, lo cual ha generado al menos dos asaltos a mano armada en los últimos quince días.

Otro de los conductores de unidad de alquiler de Omealca, señaló que el tramo entre San José del Corral y San José de Abajo, por las malas condiciones de la carretera los obliga a disminuir la velocidad y es cuando los ladrones los sorprenden y cometen atracos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *