RECUPERAN DOS VEHÍCULOS PRESUNTAMENTE ROBADOS EN ACCIONES DE SEGURIDAD SEPARADAS

Derivado de los patrullajes preventivos y disuasivos que implementa la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) en diferentes puntos del territorio oaxaqueño, este viernes, en las últimas horas y en hechos separados, fueron aseguradas dos unidades de motor presuntamente robadas.

En el primer hecho, haciendo uso de la tecnología del Registro Público Vehicular (REPUVE), elementos de la Policía Estatal adscritos a la SSPO identificaron que un automóvil portaba placas reportadas como robadas.

De acuerdo al informe, durante un operativo de prevención, disuasión, seguridad y vigilancia, accionado en la zona centro de la capital, los uniformados realizaron la inspección protocolaria a un vehículo Nissan Tida, color gris, el cual se encontraba estacionado en la Calle Díaz Ordaz, Oaxaca Centro.

Tras consultar el número de placas en el REPUVE, las fuerzas estatales constataron que estas habían sido reportadas como robadas.

Ante la situación, la unidad de motor fue asegurada para su posterior puesta a disposición con la autoridad competente, quien se encargará de realizar las diligencias necesarias para esclarecer los hechos y dictaminar los efectos legales que resulten.

Entre tanto, policías estatales aseguraron un camión marca Kenworth color blanco, con placas de circulación del Estado de México, cuando se encontraba en aparente estado de abandono sobre la Carretera Federal 145, a la altura de la gasolinera de la comunidad Benemérito Juárez de San Juan Bautista Tuxtepec.

Lo anterior como resultado de un operativo coordinado con las Policías Federal, Vial y Municipal desplegado en dicha zona. El vehículo antes mencionado, procedente de Mérida, Yucatán, fue robado el pasado jueves 24 de agosto del actual, por lo que, luego de ser localizado, se procedió a su aseguramiento para quedar ante la Fiscalía especializada en robo de vehículos, a fin de que se realicen las investigaciones correspondientes para dar con los responsables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *