Reconoce Fracción del PAN Iniciativa del Ejecutivo para eliminar fuero

* El diputado Juan Mendoza Reyes dijo que con ello se concretará el Sistema Anticorrupción

 

San Raymundo Jalpan, Oaxaca., 20 de julio de 2017.- Ante la Iniciativa turnada por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa para eliminar el fuero constitucional, el coordinador de la Fracción Parlamentaria del PAN en el Congreso local, Juan Mendoza Reyes, manifestó que se trata de un paso fundamental para combatir la corrupción en la entidad.

 

El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) manifestó que esta Iniciativa complementará la disposición por consolidar el sistema anticorrupción, por lo que confió en que en próximas sesiones se abra el debate para concretar esta reforma.

 

“En la Fracción del PAN saludamos que haya esa Iniciativa de parte del Poder Ejecutivo y ahora sí concretar esta reforma que sin duda es importante y debo decir que estaría incompleta la Ley que estamos haciendo en materia anticorrupción, sin la eliminación del fuero”, subrayó.

 

El legislador panista dijo que la eliminación del fuero aplicará para todos los servidores públicos, los funcionarios del Poder Ejecutivo, los diputados en el caso del Poder Legislativo, del Poder Judicial los magistrados y los presidentes de Tribunales.

 

Expresó que esta medida equipararía a los servidores públicos al mismo nivel que el resto de la población, “es decir, aquí acabaríamos con los ciudadanos de primera y de segunda”.

 

Mendoza Reyes dijo que de aprobarse la eliminación del fuero, las y los legisladores únicamente gozarán de las garantías que les otorga su envestidura como representantes populares en el Pleno al momento de realizar las sesiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *