Mundo de Córdoba
Reclaman tianguistas reforzar la seguridad en la zona ante la presencia de robos de unidades móviles e incluso motocicletas, señaló Raymundo Díaz Mota, líder tianguista, quien expresó que la inseguridad en la zona ha pegado en las ventas y esto alarga aún más la racha negativa que vienen arrastrando desde enero.
El líder tianguista expuso que ha sido un inicio de año difícil para su economía y la inseguridad en la zona no abona al buen desarrollo de las ventas que esperan tras el paso de la cuesta de enero.
“Es lamentable el fenómeno social que alcanzó a esta zona que se distinguía por ser tranquila, ahora como comerciante le pensamos más, estamos a la expectativa de lo que pueda ocurrir, aunado a la situación económica que impera en el estado se dificulta aún más mantener las ventas, aun así los tianguistas hacemos frente a esta crisis y cada uno buscará estrategias de ventas para atraer al consumidor”, señaló Díaz Mota.
Expuso que a pesar de la seguridad que se implementa en los alrededores de los 5 tianguis ha sido insipiente, incluso agregó que la llegada de la Gendarmería en la zona no abonó en nada a la recuperación de la seguridad.
Por lo que señaló que es necesario rescatar los espacios públicos en la zona y con ello se restablecerá la llegada de inversión ante un clima de tranquilidad y donde la sociedad pueda salir a caminar a las calles sin ningún temor.
El líder del tianguis expuso que es necesaria una unidad de policía en la zona de tianguis que acuda inmediatamente al llamado de la población ante un robo ya que en los últimos meses se ha presentado actos robo de unidades de los clientes que acuden a realizar sus compras a los 5 tianguis.