Reciben uniformes empleados contra paludismo

NVI Noticias

Con dos meses de retraso, este jueves los trabajadores de Vectores o Paludismo de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) en el Istmo, recibieron sus uniformes y equipos de trabajo con lo que se da cumplimiento a una de sus demandas.

El Jefe del Departamento de Prevención y Control de Enfermedades Transmitidas por Vector de los SSO, Jorge Concha Suarez, dijo que se cumplió con la dotación de uniformes que de forma anual se realiza para que los trabajadores puedan desempeñar su trabajo que redunda en el cuidado de la población.

Dijo que el retraso en la entrega de estos uniformes se debió a trámites administrativos que se tuvieron que cumplir; sin embargo, esto ya se superó justo cuando los también llamados “Palúdicos” están por arrancar sus actividades en el combate de las enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

Reveló que debido a que las condiciones del clima favorecen a la reproducción del vector (zancudos) se seguirá trabajando en la prevención que consiste en el control larvario, donde el personal realiza visitas casa por casa.

Acompañado del jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Daniel López Regalado, llamó a la población a que colabore en esta tarea de lavar, tapar los recipientes que se utilizan para almacenar agua, voltear los que estén en desuso y tirar los cacharros que ya no sirven.

“El personal de Vectores va bien identificado y les deben de permitir que ingresen a sus casas; ahí van a revisar los contenedores de agua […] si todos cooperamos vamos a disminuir el riego de estas enfermedades”.

Reveló que hasta este momento existen más de 190 casos probables, únicamente 10 confirmados en todo el Estado de Oaxaca.

Por su parte, el Secretariode Organización de la Sección71 del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Jorge Carrasco Pineda, señaló que estos uniformes habían sido secuestrados por el líder sindical, Alejandrino Villar Gallegos, mismos que se recuperaron luego de una serie de movilizaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *