Reciben agua potable sucia y con «alfilerillos»

Mundo de Córdoba

Habitantes de la zona de Santa Leticia, temen un brote de enfermedades luego de recibir presuntamente agua contaminada con lodo y alfilerillos.

Pese a la preocupación de los usuarios por estar amenazada su salud, la CASF no ha proporcionado explicación del problema que empezó a regístrese desde hace varios días y se agudizó en algunas zonas de distribución el fin de semana, denunciaron usuarios.

Debido a la evidente contaminación que presenta el vital líquido por periodos de distribución, usuarios deben colocar filtros de tela para detener el paso de alfilerillos y residuos, pues consideran podrían afectar su salud, señaló una ama de casa, quien aplica esta medida para tratar de evitar, enfermar a su familia.

“No sabemos qué está pasando con la calidad del agua, llega sucia y con alfilerillos, ninguna autoridad proporciona explicaciones, este problema sabemos que es eventual pero no deja de preocupar”, señaló la afectada, quien apuntó que a esto se le suma la suspensión constante del servicio para esta colonia.

A través de un recorrido, se constató que el problema se registra en algunas zonas de Santa Leticia y es por horas, coincidieron los usuarios quienes exigieron a la Comisión de Agua y Saneamiento de Fortín ponerle fin a este que calificaron como riesgo sanitario.

En otro domicilio, sus ocupantes señalaron que cada temporada de lluvias, llega de color café y con residuos de tierra, sin embargo, nunca se distribuía con alfilerillos.

Pese a las deficiencias en la distribución del servicio, los altos cobros en el recibo son constantes, pues citaron como ejemplo que la mayoría de usuarios pagan en promedio casi 250 pesos mensuales.

Además el agua potable llega con poca ‘fuerza’ y los que cuentan con depósitos en plantas altas, tienen que esperar la noche para llenarlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *