*Este lunes, se dio a conocer una noticia que conmocionó a los aficionados del Barcelona, que tiemblan al saber que Lionel Messi rechazó este verano una oferta de renovación del club blaugrana.
Notiver
De acuerdo con el diario Marca, el crack argentino le transmitió en julio al Barça su decisión de no firmar un nuevo contrato con el equipo, luego de meditarlo durante sus vacaciones, agregando que su intención era esperar hasta junio de 2018, cuando termina su vínculo con el club, para decidir su futuro.
Ante la decisión de Messi, el presidente blaugrana Josep María Bartomeu le pidió a su estrella volver a considerar la propuesta y desde entonces no ha habido comunicación oficial al respecto.
Según el citado medio, la decisión de “la Pulga” fue influenciada por dos hechos clave: la condena por defraudar a Hacienda y las dos derrotas en dos años en la final de la Copa América.
Bartomeu, que sabe que no será fácil alcanzar la renovación de Messi, considera que el hecho de que el argentino haya decidido volver a su selección tras anunciar su retiro, como una esperanza de que ocurra lo mismo, por lo que una vez arreglados los nuevos contratos de figuras como Neymar, Sergio Busquets, Luis Suárez o Andrés Iniesta, volverá a contactar al padre del ’10’.
“En dos meses iniciaremos las conversaciones con Messi para su renovación. No sé qué pasará en el futuro, pero por supuesto que siempre intentaremos explicarle que está en el mejor club del mundo, que este es el mejor sitio para él y que está teniendo la mejor experiencia de su vida con nosotros”, expresó el mandatario.
La intención del club es que Lionel Messi se retire como jugador del Barcelona, para lo que no solo mejorarían su contrato de 21 millones de euros netos anuales (más objetivos), pues le ofrecerán seguir ligado a la institución una vez que termine su carrera como futbolista.
Finalmente, Marca confirmó que tanto el jugador como su padre están dispuestos a escuchar la propuesta del equipo, sin embargo, la situación con Hacienda sigue resultando preocupante, ya que ambos consideran que la familia Messi sufre de una persecución por parte de las autoridades, por lo que contemplan un cambio de aires.
Por lo pronto, los rumores han resultado inevitables, y se señala al Manchester City de Pep Guardiola como posible destino de Lionel Messi.