Reanudaron clases en Pinotepa Nacional

NSS Oaxaca

Después de más de veinte días se reanudaron las actividades escolares en los centros educativos de la sección 22 de esta ciudad de la costa de Oaxaca.

Debido al paro nacional indefinido, donde participaron los profesores del sector 02 de Pinotepa, miles de niños y niñas pinotepenses se quedaron sin clases desde el 28 de mayo pasado.

En lo que va del año, del ciclo 2017-2018, los profesores del sector 02 Pinotepa han participado en varios paros laborales para exigir al gobierno federal y estatal solución a sus demandas.

El paro indefinido, según los acuerdos de la Asamblea Estatal, tenía el objetivo de abrogar la Reforma Educativa, la exigencia de solución a las demandas del Movimiento Democrático de los Trabajadores del Estado de Oaxaca(MDTEO) y de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación(CNTE).

También, la exigencia de la reconstrucción de todas las escuelas afectadas por los fenómenos naturales (sismos) y por la liberación de todos los presos políticos y justicia para Nochixtlán.

Aunque se concluirá el ciclo escolar, fuentes extraoficiales, informaron que la lucha magisterial continuará ya que, el gobierno federal no ha dado respuesta a las peticiones de los manifestantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *