*Los sindicalizados levantan huelga pero aseguran que estarán pendientes
El imparcial
Después de que el presidente municipal, José Antonio Hernández Fraguas, anunciara la cancelación del proyecto Prestación de Servicios para Alumbrado Público, integrantes del Sindicato 3 de Marzo reanudaron labores durante las primeras horas de ayer.
El servicio de limpia y recolección de basura se restableció paulatinamente en algunas zonas de la ciudad de Oaxaca, en donde a decir de las autoridades municipales quedaron varadas más de 800 toneladas de desechos.
Las zonas en las que se acumuló la basura fueron San Felipe del Agua, colonia Reforma, Centro Histórico y la Central de Abasto, incluso en las calles aledañas a los mercados Benito Juárez y 20 de Noviembre, los locatarios cerraron la vialidad por la gran cantidad de desechos que se amontonaron en la calle de Aldama.
Debido a la falta de camiones recolectores, la Secretaría de Servicios Municipales normalizará en toda la ciudad la de recolección de basura hasta las primeras horas de este sábado.
Aprueban pagar pago de fondo de pensiones
Este viernes el pleno del cabildo municipal, también aprobó un punto de acuerdo presentado por la Comisión de Hacienda Municipal, en el cual se determina procedente el pago de los adeudos de cuentas por pagar a corto y a largo plazo que asciende a 27 millones 561 mil 899.37 pesos, los cuales incluyen el pago del saldo del fondo de pensiones de los trabajadores sindicalizados.
Sobre este mismo punto faculta a la Tesorería Municipal, a realizar el pago de los adeudos por la cantidad señalada y se instruye a la Contraloría Municipal para que en el ámbito de su competencia investigue y promueva las acciones procedentes en defensa de las Hacienda Municipal.
Al concluir la sesión, los representantes de los sindicatos 12 de Septiembre y Sindicato Libre del ayuntamiento capitalino, también reanudaron actividades, pero advirtieron que estarán pendientes del pago de su fondo de pensiones.
Con ello, se restablecieron varias áreas como las cajas recaudadoras y el servicio en la Casa de Día para adultos mayores, donde los sindicalizados habían paralizado labores por el paro indefinido que concluyó durante la tarde de este viernes.