*Ciclistas recorren las principales calles porteñas para inconformarse por el alza del precio a la gasolina
El imparcial
Viajaron 70 minutos en bicicleta en una marcha encabezada por 50 personas para protestar por el alza al alto costo de los combustibles y que concluyó frente el Palacio Municipal.
La campaña de rechazo a la alza de las gasolinas la impulsaron integrantes del Movimiento Nacional por la Esperanza de Oaxaca encabezado por Carlos Zárate Benítez, la mecánica era subirse a una bicicleta y viajar más de dos kilómetros a través de un circuito vial.
Al respecto, Zarate Benítez, acentuó que la marcha es para decir un basta al criminalizado costo de la gasolina que millones de personas que tienen un vehículo tienen que pagar y les afecta económicamente.
Con un no al alza de la gasolina, los manifestantes pedían a los ciudadanos que observaban la marcha que se sumaran ya que todos son afectados por este nuevo impuestos que impuso el gobierno federal.
En medio de la multitud, amas de casa, estudiantes, empleados y niños trotaban como parte de las acciones de resistencia y rechazo por el aumento de la gasolina.
El dirigente anunció que en breve se hará otro aumento a la gasolina y no hay cómo pueda frenarlo, por ello invitó a la población a sumarse para que sus voces sean escuchadas y el gobierno haga conciencia.
Reconoció que por temor muchos ciudadanos no participan y prefieren callar, sin embargo, la realidad es que a todos les afecta.
En sentido, sostuvo que en Oaxaca se han realizado foros y manifestaciones en contra del alza del combustible para crear conciencia y decirle al pueblo oaxaqueño que no están de acuerdo en esta práctica que aplica la federación.
“La resistencia continúa, hoy salimos a las calles a protestar y lo seguiremos haciendo, pero es importante que se sumen todos los ciudadanos a esta manifestación”, subrayó.
Explicó que antes con cien pesos de gasolina que cargaban sus vehículos alcanzaba para todo el día, ahora con el aumento los litros disminuyeron y muchos tienen que gastar ahora 200 pesos, lo que significa un gasto extra mayúsculo.
Advirtió dijo mientras los ciudadanos no se manifiesten el gobierno federal lo verá como un acuerdo y continuará aumentando mes con mes el precio y nadie podrá protestar.