Realiza INE recuento de votos en el distrito de Tehuantepec

*” De 245 paquetes que se instalaron en el Distrito XVIII, 140 fueron recontados”.

*El presidente del Consejo Distrital, Francisco Hernández, lamentó el caso de la casilla ubicada en el campo Pumas de donde se llevaron tres paquetes de la diputación local y una casilla del orden  del Ayuntamiento.

El Sur Diario

El consejo del distrito XVIII llevó a cabo el recuento de prácticamente 140 paquetes de 245 que se instalaron en el Consejo Distrital XVIII en Tehuantepec, manifestó Francisco Hernández Espino­sa, presidente del Consejo Distrital XVIII.

Asimismo se cotejaron 54 paquetes y se llevaba un 55% de recuento de casillas, esto en lo que se refiere a las candidaturas de diputados locales del Distrito XVIII.

Apuntó que la ciudadanía mostró mucha participación, mucha concu­rrencia en las casillas, lamentó el caso de la casilla ubicada en el Campo Pumas de donde se llevaron tres paquetes de la di­putación local y una casilla del orden del Ayuntamiento de Tehuantepec, con lo cual se empaña este proceso, que no es muy relevante por las 195 casillas que se instalaron.

El otro caso que se da fue la quema de 14 paquetes electorales en Jalapa del Mar­qués el día 2 en la madrugada, por lo que el consejo se fue a la ciudad de Oaxaca.

Desafortunadamente los consejos no estaban siendo resguardados por la Poli­cía Estatal, donde son 153 municipios en todo el estado que participaron en esta contienda electoral.

Al término del recuento se estará lle­vando a cabo la entrega de la constancia de mayoría al ganador en este caso a dipu­tado local, concluyó Hernández Espinosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *