Reactiva Icapet plantel de Tlaxiaco luego de 10 años sin servicio por conflictos agrarios

NSS Oaxaca

Después de 10 años de que el plantel 190 con sede en la Heroica Ciudad de Tlaxiaco cerrara sus puertas ante los conflictos agrarios, el Instituto de Capacitación y Productividad (Icapet), abrió el inmueble para brindar cursos de especialidad y certificación, beneficiando a 72 municipios de la región de la Mixteca, entre ellos Chalcatongo de Hidalgo, en donde se inauguró el curso de Informática.

La Escuela Secundaria Técnica 55, ubicada en esta comunidad es sede del curso de informática que beneficiará a mil personas.
Ante este hecho histórico, una de las beneficiadas, Flor Jazmín Nicolás Morales, agradeció las acciones realizadas para poder aterrizar los talleres a Chalcatongo debido a que por años tenían que trasladarse a Tlaxiaco para poder acceder a los beneficios de la dependencia.
“Lo que buscamos es que se brinden los servicios de manera directa en cada localidad de la mixteca”, expuso el Director General de la dependencia, Marco Antonio Hernández Cuevas.

Así mismo, dijo, “el Gobernador ha instruido que los funcionarios y servidores públicos acudamos a las poblaciones para llevar las acciones de gobierno que tanto le hace falta a Oaxaca, y a la Mixteca”.

Tras brindar su agradecimiento al Director de la Escuela Secundaria Técnica 55, Alejandro Alain Guzmán, al igual que al edil de la población, Adolfo Nicolás Nicolás, el Director señaló que los gobiernos tienen una deuda histórica con Oaxaca.
En este sentido, manifestó que los programas sociales no deben ser condicionados política y religiosamente “los gobiernos tienen que gobernar para todo y todos”, dijo al instruir a los capacitadores realizar su trabajo con el mayor profesionalismo posible.

Del mismo modo, solicitó a la presidenta del DIF Municipal, Obdulia Ramírez Miguel, un convenio de colaboración con las autoridades para poder coadyuvar con los materiales que se requieran para los talleres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *