*Vamos a inaugurar nuestra obra pinchurrienta: vecinos
El imparcial
Tras nueve meses de haber iniciado las obras del Sistema de Transporte Integrado de Oaxaca (SitiOax), este 30 de noviembre, vecinos de las colonias Vicente Suárez y Santa María del Barrio del ex-Marquesado, reabrieron la circulación.
En un acuerdo alcanzado con las autoridades municipales de Oaxaca de Juárez, los colonos exigieron la reapertura de la vialidad con o sin SitiOax.
«Vamos a inaugurar nuestra obra pinchurrienta», exclamó la presidenta del Comité de Vida Vecinal de la colonia Santa María, Ángela Teresa Juárez y junto con sus vecinos de las calles División Oriente y Niños Héroes retiraron las estructuras que habían colocado los trabajadores de la empresa constructora.
Ricardo León Tapia, vecino de la calle División Oriente, señaló que era urgente reabrir la vialidad debido a las afectaciones en los comercios que se ubican sobre la vialidad.
«Como vecinos exigimos que se agilizaran las obras, primero nos prometieron que los trabajos durarían tres meses y tardaron más de nueve, por eso, la conclusión de las mismas fue como un logro para nosotros, porque de lo contrario las hubieran abandonado como hicieron en otros tramos», mencionaron los ciudadanos.
Ángela Teresa señaló que seguirán luchando como vecinos para que las autoridades tomen cartas en el asunto en algunos temas que queda pendientes como el alumbrado público, la rehabilitación de uno de los topes y la colocación de nuevas alcantarillas en la esquina de la calle Montes de Oca donde el agua se estanca.
En presencia de agentes de la policía vial municipal, en punto de las 10:00 horas retiraron todas las estructuras que obstruían la vialidad, por lo cual la Calzada Madero, así como las calles División Oriente y Niños Héroes recuperaron su sentido de circulación.