RAZZIA DE HUACHICOLEROS EN EL PUERTO!

*Coatzacoalcos (20 septiembre 2020).- La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo a 21 tripulantes del buque Blue Commander en Coatzacoalcos, Veracruz, para ser investigados por su presunta participación en el delito de almacenamiento y distribución de hidrocarburo robado.

Notiver

La institución ministerial informó que también participaron elementos de la Secretaría de Marina (Semar) en el operativo que ocurrió al interior del transporte atracado en el muelle de Agroindustria, en el sur de esa Entidad.

Aunado a esta movilización, otra investigación ligada al buque se registró en la bodega Weatherford, ubicada en el Municipio de Francisco Villa, Tabasco, por presunto almacenamiento de hidrocarburo obtenido de manera ilegal.

Las autoridades obtuvieron el reporte de las actividades ilícitas a través de denuncias anónimas en el Gabinete de Seguridad Nacional, las cuales señalaban a grupos delictivos que almacenaban el hidrocarburo robado en bodegas y este buque.

La embarcación de la empresa Blue Marine Technology Group arribó desde el 1 de agosto al muelle veracruzano, de acuerdo a información de la página de monitoreo Marine Traffic.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *