Mundo de Córdoba
Tras la detención del exalcalde César Torrecilla Ramos, acusado de un desfalco por 46 millones de pesos durante su gestión, Armel Cid de León, actual presidente municipal, indicó que ratificarán la denuncia que a través del área jurídica se emprendió por los recursos que no pudieron comprobarse y que “hicieron un hueco en las finanzas municipales”.
Cid de León resaltó que no quitará el dedo del renglón en contra de quienes administraron de forma fraudulenta los recursos municipales que a tres años de este hecho ha logrado ir solventando la actual administración y que representa un gran retroceso para las generación de obra.
“Haremos lo pertinente para ratificar la denuncia que se interpuso contra el presidente municipal, síndico, regidor primero y tesorero por el desfalco de 46 millones de pesos no podemos dejar esto así nada más, estas personas tienen que responder por sus actos ante la sociedad”, expuso Armel Cid de León.
Agregó que este acto no puede ser considerado como una cortina de humo ante los hechos que imperan en el Estado, ya que la falta de recursos del Gobierno Estatal supera por mucho el desfalco que se causó al municipio, en cambio dijo estar agradecido con la Fiscalía que ha puesto atención al caso.
Precisó que a la brevedad posible, a través del síndico Lucio Otilio Flores, representante legal del Ayuntamiento, se ratificará la denuncia contra el exalcalde César Torrecilla Ramos, que se encuentra recluido en el penal de mediana seguridad de La Toma, en Amatlán de los Reyes y donde espera ser juzgado por incumplimiento del deber y por peculado.