Mundo de Córdoba
Un tráiler de doble caja cargado con latas de cerveza volcó la tarde de ayer sobre la carretera federal Córdoba-Veracruz, a la altura del libramiento de Yanga, en la colonia El Pedregal. Las pérdidas materiales ascienden a casi un millón de pesos, según trascendió, además de que el accidente causó caos vial en ese tramo. Ninguna persona resultó lesionada.
El percance sucedió ayer alrededor de las 13:15 horas, en el kilómetro 17. En el carril con dirección a Orizaba circulaba un tracto camión Freightliner blanco, con razón social Transportes Narcea S.A. de C.V. en Amatlán, número 33, con placas 34AF2. La unidad de carga provenía de La Tinaja cuando el operador, Domingo Martínez, de 49 años, perdió el control de la unidad y cayó hacia la cuneta del lado derecho.
Debido a lo anterior, el tráiler y sus dos contenedores volcaron, por lo que las charolas de cerveza quedaron esparcidas por el suelo. Cuando los vecinos observaron la mercancía, corrieron para llevarse las cajas. Algunos llevaron costales, otros acercaron sus vehículos, otros más llevaron cajas, en carretillas y hasta usaron sus playeras para cargar más latas de cerveza.
Minutos más tarde, arribaron al lugar dos patrullas de la Policía municipal de Yanga y de la Policía Federal, división Caminos, cuyos oficiales tomaron conocimiento de los hechos sin que se conociera de alguna detención, además de que abanderaron la zona con personal del grupo de auxilio vial.
Los elementos no detuvieron a nadie, “si nos llevamos a uno, tenemos que llevarnos a todos”, mencionó uno de los oficiales que presenciaron los actos de rapiña.
En 30 minutos los vecinos ya habían acabado con toda la carga, los contenedores quedaron vacíos. Algunos comenzaron a llevarse las tarimas.
La circulación se vio afectada durante los actos de rapiña, además del tiempo que duraron las maniobras de la grúa para remolcar la unidad al corralón para deslindar responsabilidades.