Quitan cercos sanitarios y festejan Día del perro en las calles

*Córdoba sin control del Covid-19, familias enteras salieron a las calles para pasear a sus mascotas sin preocupares los riesgos de contagio.

El Sol De Córdoba

Por la mañana de hoy locatarios del Mercado Revolución procedieron a quitar algunos de los cercos puestos por Protección Civil (PC), pues a decir de ellos afectaba en las ventas, esto originó un altercado que terminó en el retiro de los cercos, mas tarde en esta ciudad que en imágenes muestra el desinterés de la población, podemos ver niños y familias enteras por las calles paseando a sus mascotas en el Día del perro sin autoridades que les digan nada al respecto.

Aunado al aumento de contagios, hoy cerca de las 8:00 horas de la mañana se dio un altercado entre vendedores del Mercado Revolución y autoridades de PC, en el que tuvo que intervenir la policía municipal para calmar los ánimos de los comerciantes quienes alegaban la implementación de cercos afectaba en las ventas del día.

Los perímetros implementados por personal de Personal de PC fueron puestos para reforzar la prevención en avenida 8 y calle 9, así como también en la calle 7 y avenida 8 dejando libres solo dos puntos de acceso al mercado Revolución, acción que afectó a estos comerciantes.

En el transcurso del día en la ciudad, se pueden ver familias compartiendo en restaurantes así como realizando compras en los diferentes comercios activos en la ciudad, con el uso de cubrebocas en algunos casos colocados debajo de la barbilla, esto frente a un número de 1105 contagios en la ciudad según lo reportado por la Secretaría de Salud del estado de Veracruz en su reporte diario.

Según información proporcionada por Protección Civil los apercibimientos se realizan a la población, sin embargo queda en la consciencia ciudadana el hecho de tomar la decisión de quedarse en casa, ya que hasta el momento no se han implementado multas por salir a las calles aun estando en pleno foco de la pandemia con 74 muertes en la ciudad.

Dato: Este 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro, una festividad que rinde honor al animal que es considerado «el mejor amigo del hombre».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *