Queman a ‘ladrón’

Mundo de Córdoba

Un muerto, tres heridos y una camioneta reducida a cenizas dejó como resultado un linchamiento en la población de Pericotepec, del municipio de Tlacotepec de Benito Juárez.

Fue al filo de las 15:00 horas de ayer, cuando un comerciante que viajaba abordo de una camioneta Nissan Urban fue interceptado a la altura de Tecalzingo por un grupo de sujetos armados, quienes lo amedrentaron y lo privaron de su libertad durante algunos minutos.

El afectado llevaba alrededor de 800 mil pesos, mencionaron sus familiares, “ya con esta van tres veces que nos roban”, mencionaron.

Tras el suceso se alertó a los cuerpos de Seguridad Pública de Tlacotepec de Benito Juárez, quienes implementaron un dispositivo de seguridad y lograron ubicar a los presuntos delincuentes, esto inició una balacera, donde un presunto ladrón resultó con un impacto de bala.

Los sujetos fueron interceptados en la entrada a Pericotepec, donde vecinos, al escuchar que se trataba de presuntos ladrones, comenzaron a golpearlos.

Cabe señalar que al lugar arribó una mujer, quien es familiar de uno de los imputados, la joven abrazó al hombre para protegerlo y así evitó que lo mataran.

Los pobladores enardecidos golpeaban a los sujetos con piedras y palos, “¡Vamos a quemarlos!”, gritaban los ciudadanos, quienes enseguida le prendieron fuego a uno de los hombres, quien después de unos minutos falleció en el lugar.

En la zona se concentraron elementos de la Policía de Tlacotepec de Benito Juárez, Pericotepec, Santa María la Alta, Tehuantepec y Estatal, quienes en coordinación con agentes de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), adscritos a la Fiscalía, ingresaron a la población y rescataron a los sobrevivientes, mientras tanto el cuerpo del sujeto asesinado también fue sacado del lugar y posteriormente fue ingresado al anfiteatro, donde el médico legista le aplicará la necropsia de ley, para luego entregarlo a sus familiares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *