Quejas por aumento al gas en el Istmo, Oaxaca

*El gas, inalcanzable para bolsillos con escasos recursos

NVI Noticias

Vecinos y comerciantes del puerto de Salina Cruz manifestaron su inconformidad ante el alza del precio del gas doméstico. Consideraron que el aumento obedece «más bien» a la voracidad de las dos empresas que se encargan de revenderlo en esta ciudad, por lo que se trata, recalcaron, de una medida unilateral que sacrifica el bolsillo de las familias.

Sin embargo, deslindaron al gobierno del encarecimiento, a pesar de que es el principal distribuidor del energético a través de Pemex.

Dependiendo de la compañía que surta el combustible, el precio del cilindro de 20 kilógramos va de los 349.20 a 362,50 pesos; mientras que el precio de un cilindro de 30 se puede encontrar en 523.80 y 542.50 pesos.

Los vecinos y comerciantes denuncian que aún y con los aumentos al gas LP, dichas empresas no venden el producto con el peso especificado en cada tanque, ya que los empleados -dicen- se encargan de “ordeñarlos”, afectando aún más la ya raquítica economía de los consumidores de este energético. Por lo que expresan muy preocupados que el incremento al precio aunado al incorrecto pesaje de ese producto deteriora los exiguos ingresos de la población porteña.

Fidel Reyna Carrasco, encargado de la oficina de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Salina Cruz, señala que las únicas denuncias que ha recibido por parte de la ciudadanía por las condiciones dolosas en que venden el gas LP esas empresas son de forma verbal, pero que estarán al pendiente de cualquier denuncia que reciban por parte de la población, que es la más afectada.

El funcionario agregó además que de ocurrir un incremento alevoso a ese producto la empresa responsable será sancionada, así como de llegar a descubrir que esas empresas no venden kilos de a kilo, de igual modo recaerán las sanciones que correspondan, por lo que estarán monitoreando esa situación, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *