*La Refinería Antonio Dovalí Jaime se encuentra libre de manifestaciones, a pesar del amague de integrantes de la Sección 22 por bloquear el acceso a esa industria petrolera
El imparcial
La Refinería Antonio Dovalí Jaime se encuentra libre de manifestaciones, a pesar del amague de integrantes de la Sección 22 por bloquear el acceso a esa industria petrolera.
Demetrio Cipriano, vocero de la refinería, dijo que no hubo reporte de ningún incidente sobre el acceso principal a esa empresa.
Por lo tanto, las 26 plantas que procesan el hidrocarburo se encuentran laborando de manera normal.
Los maestros habían anunciado la posibilidad de bloquear la entrada principal a esa empresa petrolera, para presionar al Gobierno Federal y que se reinstale una mesa de diálogo.
No obstante, desecharon llevar a cabo esa movilización, y unos 100 maestros se plantaron sobre la carretera federal Transístmica, a la altura de la desviación a San Isidro Pishishi, impidiendo el paso de unidades.
Esa protesta no afectó el abasto de combustible a diferentes estaciones de servicio a través de pipas, porque las unidades tomaron rutas alternas como la supercarretera o vía la costa. La Refinería Antonio Dovalí Jaime tiene una capacidad de producción y almacenamiento de unos 320 mil barriles de combustóleo diariamente, y es una de las más importantes del país.